domingo, 29 de mayo de 2011

Jano Ananidze

Jano Ananidze (10 de octubre de 1992 en Kobuleti, Georgia ) es un  futbolista georgiano, que juega de centrocampista ofensivo en el FC Spartak de Moscú .

Ananidze apareció en el FC Spartak en la primavera de 2009, anotando cuatro goles en doce partidos.
Debutó en la Copa de Rusia el 15 de julio de 2009, anotando un gol ante el FC Krasnodar, y debutó en el campeonato de la Premier de Rusia 2009, en sustitución de Alex en el minuto 69 de juego.
El 18 de octubre de 2009, se convirtió en el jugador más joven en marcar un gol en la Premier Rusa (que anotó para el FC Spartak de Moscú contra el FC Lokomotiv Moscú cuando tenía 17 años y 8 días).
Tras el éxito de su temporada, se interesaron en él, equipos como el Arsenal y Liverpool. Sin embargo, los rumores fueron negados más tarde por el Spartak de Moscú y por su director deportivo Dmitri Popov, quien insiste en que el club no escuchará ofertas por Ananidze hasta que el jugador cumpla al menos los 20 años.
En marzo de 2009 la UEFA nombró a Ananidze como uno de los tres jugadores principales de Georgia sub-17 junto con Nika Dzalamidze y Sheqiladze Irakli .
En Julio de 2009, fue llamado por Héctor Cúper para jugar con la selección absoluta de Georgia, y aunque la selección de Rusia quiso convocarle, Ananidze aseguró que él es Georgiano y que jugará con los colores de su país.
En la actualidad es una pieza fundamental, tanto en la selección sub 21 como en la absoluta. 

viernes, 27 de mayo de 2011

El Shaarawi

Stephan El Shaarawi (Savona, Italia, 27 de octubre de 1992), futbolista italiano, de origen egipcio. Juega de centrocampista y su actual equipo es el Calcio Padova de la Serie B de Italia, cedido por el Génova. El Shaarawi es producto de la cantera del Génova y juega en la posición de mediapunta. Su principal caracterísitca en el juego, es su velocidad y la capacidad de visión de juego.


Nacido en Savona, de padre egipcio y madre italiana, El Shaarawi se unió al Génoa de la Serie A cuando tenía trece años.
El 21 de diciembre de 2008, a la edad de 16 años, hizo su debút en el primer equipo, en el partido que enfrentaba al Chievo verona frente al Génoa, jugando los últimos diez minutos. Sería su única aparición con el primer equipo, aunque estuvo en varias ocasiones en el banquillo de suplentes.


En Junio de 2010 fue cedido al Padova de la Serie B para la temporada 2010 / 2011, donde llegó a marcar un total de 7 goles en 25 encuentros disputados.



Hizo su debut en la selección italiana sub 17 en octubre de 2008, y jugó tanto en la Eurocopa sub 17 de 2009, como en el Mundial sub 17 del mismo año.
Actualmente es jugador de la selección italiana sub 20.

martes, 24 de mayo de 2011

Gerard Deulofeu

Gerard Deulofeu Lázaro (nacido el 13 de marzo de 1994) conocido deportivamente como Deulofeu, es un jugador español de fútbol que milita en el juvenil A del F.C. Barcelona, actuando en la posición de extremo. Es internacional con la selección española sub-17 y ha llegado a debutar en el segundo equipo del Barcelona. La posición de Gerard Deulofeu en el campo suele ser la de extremo izquierdo.

 Deulofeu destaca en el uno contra uno, cuando pone la directa es prácticamente imparable por velocidad, por su excepcional regate y por su control del balón en carrera. Posee también un muy buen olfato de gol. De las botas de Deulofeu nace magia y jugadas imposibles, a base de eléctricos desbordes e inagotables recursos técnicos.
Ha sido internacional en todas las categorías inferiores de Cataluña y de la selección española hasta sub 17 con la que ha sido subcampeón de Europa sub 17 y, en la actual temporada, ha conseguido clasificarse también con la selección sub 17 para el Mundial 2011 que se disputará en México.
En la presente temporada, a pesar de ser Juvenil de primer año, milita en el Juvenil A, y ha debutado con el Barça B de Luis Enrique. Su primera convocatoria con el primer equipo del FC Barcelona se produjo el 29 de Abril del 2011 para el partido entre Real Sociedad y FC Barcelona correspondiente a la jornada 34.
El día 03 de Mayo de 2011 fue nuevamente convocado por el primer equipo del FC Barcelona para el partido de vuelta de la semifinal de la UEFA Champions League contra el Real Madrid C.F.
Aún tiene mucho camino por recorrer, pero Gerard ya ha dejado muestra de su talento, tanto en el FC Barcelona como en la selección española. Deulofeu será uno de los grandes jugadores de la primera plantilla blaugrana en un futuro no muy lejano.

Mario Götze

Mario Götze (nacido el 3 de junio de 1992) es un futbolista alemán que juega como mediapunta en el Borussia Dortmund alemán, campeón de la Bundesliga en la temporada 10/11 . Götze es considerado un jugador de clase mundial debido a su velocidad, habilidad técnica y por su creatividad. La Federación Alemana de Fútbol y su director técnico Matthias Sammer lo llamó "uno de los mejores talentos que hemos tenido nunca".

 Götze es un producto de la cantera de Dortmund, entró al club con 8 años. Hizo su debut en la Bundesliga el 21 de noviembre de 2009 en un empate 0-0 contra el FSV Mainz 05,
Mario Götze, después de pasar por todas las categorías inferiores de la selección alemana, y a pesar de tener tan sólo 18 años, fue convocado por Joachim Löw para la selección alemana absoluta.
El 17 de noviembre de 2010, hizo su debút, frente a Suecia, saliendo al campo en el minuto 78 en sustitución de su compañero de equipo, Kevin Grosskreutz.
Su segunda aparición con la selección absoluta, fue en el amistoso frente a Italia el 9 de febrero de 2011.
Actualmente, la "joya alemana" es seguida por todos los grandes clubes del continente. Es una de las mayores promesas del fútbol mundial.

lunes, 23 de mayo de 2011

Hugo Mallo

Hugo Mallo Novegil (22 de junio de 1991), conocido como Hugo Mallo es un futbolista español. Nació en Marín, España. Juega de lateral derecho, aunque domina también la banda izquierda, y su actual equipo es el Celta de Vigo de la Segunda División española.

Formado en las categorías inferiores del Celta de Vigo, y tras un paso efímero por el filial, con 18 años fue convocado por Eusebio Sacristán para realizar la pretemporada con el primer equipo celeste.
Hugo Mallo pasó a formar parte de la primera plantilla, Además, sus buenas actuaciones en pretemporada no pasaron inadvertidas a la directiva, que se apresuró en ofrecerle un nuevo contrato para mantenerle en la entidad celeste hasta 2013, con una cláusula de rescisión de 10 millones de euros.

El 29 de agosto de 2009, en el partido que enfrentaba al Celta contra el CD Numancia en Balaídos, Hugo entró en el descanso sustituyendo a Roberto Lago en el lateral izquierdo, y así se produjo su debut en la Segunda División. Pronto se perfila como titular en muchos partidos, llegando a disputar 25 encuentros en la temporada 2009/10.
Actualmente es considerado una pieza clave en el equipo y uno de los mejores laterales de la categoría.
Fue convocado con la Selección española en Julio de 2010 para disputar el Campeonato Europeo Sub-19.

Ignasi Miquel

Ignasi Miquel Pons (nacido el 28 de septiembre de 1992) es un futbolista español, que juega como defensa en el Arsenal,. Se unió al club inmediatamente después de cumplir los 16 años.

Juega en la selección española sub 19.
Canterano del F.C Barcelona, fichó en 2008 por el Arsenal.

Miquel hizo 12 apariciones con el equipo reserva en la temporada 2009-10, convirtiéndose así, en el capitán. Fue seleccionado como parte de la plantilla del primer equipo para jugar la FA Cup, contra el Ipswich Town y Leeds United en enero de 2011, aunque no llegó a debutar. 
El 20 de febrero de 2011, en el partido de la quinta ronda de la FA Cup, ante el Leyton Lorient, formó parte del once tituar, llegando así el momento de su debút, jugando los 90 minutos, y en el que empataron 1-1. El 2 de marzo 2011 Miquel volvió a jugar los 90 minutos de nuevo ante el Leyton Lorient, ganando esta vez 5-0.

Lo veremos muy pronto jugando en la Ronda Élite (31 mayo - 5 Junio) donde la selección española sub-19 buscará una plaza en el próximo europeo de Rumania

domingo, 22 de mayo de 2011

Serge Aurier

Serge Aurier (nacido el 24 de Diciembre 1992 en París, Francia) es un futbolista francés de origen marfileño que juega actualmente en el RC Lens en la Ligue 1.

Aurier hizo su debut profesional el 13 de enero de 2009 en en partido de la Copa de la Liga "Coupe de la Ligue" ante el Lorient.

Este futbolista actúa en defensa, su puesto natural es el de lateral derecho, y es un portento físico para la zaga (182 cm - 78 kg.).

Su hermano menor, Christopher, milita también en las filas del Lens.

La fantástica temporada que ha realizado Aurier no ha pasado desapercibida para los "Grandes de Europa" y aunque tiene contrato en vigor con el RC Lens hasta el año 2013, suena para el Manchester City en este mercado de verano.

Antonio Luna

Antonio Manuel Luna Rodriguez (nació el 17 de marzo de 1991 en Son Servera, Baleares) es un futbolista español que milita en las filas de la Unión Deportiva Almería cedido por el Sevilla Fútbol Club hasta final de la temporada 2010/2011.

Luna hizo su aparición con el primer equipo durante la temporada 2009/10 ante la UD Almería en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, jugando el partido completo y en el que el Sevilla F.C. se jugaba la clasificación para la Champions League y el cuarto puesto de la Liga.

Su gran actuación hizo que el entrenador Antonio Alvarez confiara en él por la baja de Adriano en un evento de la magnitud de una final de Copa del Rey en la que jugó también el partido completo y en el que cuajo un magnifico partido contribuyendo a que su equipo se alzara con el triunfo.

También es internacional español con la sub18 siendo su debut en el nuevo Wembley contra Inglaterra. Recientemente ha sido convocado para disputar la Eurocopa sub19 con España.

sábado, 21 de mayo de 2011

Maksym Koval

Maksym Koval (nacido el 9 de diciembre de 1992 en Zaporizhya, Ucrania) es un futbolista ucraniano. Actualmente es el portero del Dinamo de Kiev en la liga Premier de Ucrania, y de la selección ucraniana sub-21.


Koval surgió de la cantera del Metalurh Zaporizhya Juventud.
El 29 de noviembre de 2009 paró un penalti en el minuto 94 a Artem Milevskiy en el partido contra el Dinamo de Kiev,  y pasó a formar parte del club un poco más tarde.

Hizo su debut con el Dinamo en la UEFA Champions League de play-off en el partido contra el AFC Ajax , y tuvo una impresionante actuación.
Posteriormente, se estableció como el primer portero de la selección con su nuevo club en la ausencia del lesionado Oleksandr Shovkovskiy , con la edad de sólo 17 años.

Cuando Shovkovskiy regresó de su lesión en la segunda mitad de la temporada  2010-2011, Koval fue trasladado a la posición de suplente.

En noviembre de 2010, Koval fue nombrado por la revista española de fútbol, ​​Don Balón, como uno de los 100 mejores jugadores jóvenes del mundo.

Esteban Andrada

Esteban Andrada (26 de enero de 1991; Ciudad de Mendoza, Argentina) es un futbolista argentino. Actualmente forma parte de las inferiores del Club Atlético Lanus y de la Selección Sub-20 de su país.

El 15 de mayo de 2010 fue por primera vez convocado en el partido frente al Independiente tras una lesión de Caranta.
Según fuentes cercanas al FC Barcelona Esteban Andrada ficharía por el club español tras la final de la UEFA Champions League 2010-2011 que disputará el club catalán el próximo 28 de Mayo en Wembley.

Su primera experiencia en un seleccionado argentino fue en la Sub-18 donde llego a disputar algunos partidos amistosos. El por entonces entrenador de la Sub-20 Sergio Batista, actual seleccionador de la selección argentina absoluta, lo citó para el Torneo Esperanzas de Toulon de 2009, con 18 años como segundo portero detrás de Agustín Marchesín.
Desde principios de 2010 es el arquero titular de la Selección Argentina Sub-20. Ganó los dos torneos preparatorios para el sudamericano, la Copa AeroSur, y la Copa Córdoba, en esta ultima, en la final, detuvo 4 penaltis.
En el Sudamericano de Perú, pese a recibir goles en 8 de los 9 partidos fue considerado como el mejor portero del campeonato y la pieza clave del equipo argentino.