sábado, 4 de junio de 2011

Fútbol sub-19, España a un paso de ir al europeo

La selección española sub-19 consiguió este jueves una trabajada, merecida y brillante victoria (3-0) ante Montenegro que le permite dar un nuevo paso en la clasificación para el próximo Europeo de la categoría, que se disputará en Rumanía del 20 de julio al 1 agosto.
Tras superar 2-1 a Suiza el martes en el estreno de la Ronda Elite, España sumó en el estadio Juan Antonio Samaranch su segundo triunfo y alcanza los seis puntos. Ahora, y tras la victoria (2-3) de Inglaterra ante Suiza, al combinado nacional le vale con un punto ante los 'pross', en el cierre del minitorneo que otorga una sola plaza para la gran cita.
España no tuvo problema en asumir el mando desde el comienzo del duelo e impuso su mayor calidad y recursos sobre el césped, ante una selección de Montegro que se parapetó en el centro del campo para evitar las acometidas de la 'rojita'.
La selección balcánica se conformó con estar bien colocada en su campo impidiendo ocasiones claras de los pupilos de Julen Lopetegui, que apenas remataron a puerta en la primera parte. El signo del partido podría haber cambiado en el 24, cuando Nemanja Mijuskovic agarró en el área a Juanmi.
Sin embargo, Isco falló el penalti, que habría abierto el encuentro, que siguió con el marcador inicial, pese al empuje, poco fructífero de España, que tuvo el 70 por ciento de la posesión, pero apenas probó una vez al meta Damir Ljuljanovic.

JUANMI, LETAL.

En la reanudación, el panorama cambió, Isco se resarció con creces de su error en el penalti, con un gran pase picado desde la frontal del área que superó a la defensa y llegó a los pies de Juanmi, quien definió perfecto para el 1-0 en el 52. El jugador del Málaga, que fue de los últimos en entrar en la lista, se ha revelado como uno de los hombres importantes.
Y lo demostró de nuevo en el 61, poniendo el 2-0. Morata cedió a la frontal a Rubén Pardo, cuyo disparo fue despejado por Ljuljanovic, pero Juanmi seguía presto para anotar su tercer tanto en la cita, tras el logrado la primera jornada ante Suiza.
España arrollaba y el 3-0 estaba cada vez más cerca. Y llegó en el minuto 75 y de nuevo de bella factura. Ignasi Miquel envió un balón largo al área casi desde el centro del campo que el madridista Morata elevó por encima del portero montenegrino para certificar la goleada y el triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario