sábado, 4 de junio de 2011

Leandro Paredes

Leandro Daniel Paredes (29 de junio de 1994; San Justo, Argentina) es un futbolista argentino. Actualmente juega en el Club Atlético Boca Juniors de la Primera División de Argentina.

Paredes es considerado por muchos como uno de los mejores jugadores de las inferiores argentinas. Por sus características de juego es quizás el jugador que más se asemeja con Juan Román Riquelme.
En el fútbol comenzó apenas a los 3 años en un club de baby llamado La Justina de San Justo. Más tarde paso a jugar al Brisas del Sur.
A los 8 años llegó a Boca y empezó a jugar en las infantiles. En 2006 participó con la categoría 94 del torneo Arousa Futbol 7 en España. En dicho torneo salió campeón y es considerado como uno de los mejores futbolistas que hayan pasado por aquellas canchas junto a Bojan y Sneijder entre otros.
Su muy buen rendimiento en las practicas hizo que Borghi lo incluyera en el banco de suplentes el día del partido ante Argentinos Juniors el 6 de noviembre utilizando la camiseta nº 20.
Finalmente, a los 38' del segundo tiempo le toco el tan ansiado debut en primera división reemplazando a Lucas Viatri.
Disputó el Campeonato Sudamericano Sub-15 de 2009 en Bolivia.
Actualmente forma parte de la Sub-17 con la que lleva jugados varios partidos disputados. Su debut se produjo ante un seleccionado juvenil de Colón de Santa Fe y unos días más tarde marco su primer gol ante Unión.
Además, fue convocado para disputar el Torneo Internacional "Copa Toyota". En este certamen disputado en Nagoya, Japón marco 2 goles y se corono campeón.
Para el Campeonato Sudamericano Sub-17 de 2011 era una de las máximas promesas pero poco pudo hacer. Fue titular en el primer partido pero para el segundo ya perdio el puesto. Hizo 2 goles. Uno frente a Perú de penalti y el otro frente a la Selección de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario