sábado, 21 de mayo de 2011

Esteban Andrada

Esteban Andrada (26 de enero de 1991; Ciudad de Mendoza, Argentina) es un futbolista argentino. Actualmente forma parte de las inferiores del Club Atlético Lanus y de la Selección Sub-20 de su país.

El 15 de mayo de 2010 fue por primera vez convocado en el partido frente al Independiente tras una lesión de Caranta.
Según fuentes cercanas al FC Barcelona Esteban Andrada ficharía por el club español tras la final de la UEFA Champions League 2010-2011 que disputará el club catalán el próximo 28 de Mayo en Wembley.

Su primera experiencia en un seleccionado argentino fue en la Sub-18 donde llego a disputar algunos partidos amistosos. El por entonces entrenador de la Sub-20 Sergio Batista, actual seleccionador de la selección argentina absoluta, lo citó para el Torneo Esperanzas de Toulon de 2009, con 18 años como segundo portero detrás de Agustín Marchesín.
Desde principios de 2010 es el arquero titular de la Selección Argentina Sub-20. Ganó los dos torneos preparatorios para el sudamericano, la Copa AeroSur, y la Copa Córdoba, en esta ultima, en la final, detuvo 4 penaltis.
En el Sudamericano de Perú, pese a recibir goles en 8 de los 9 partidos fue considerado como el mejor portero del campeonato y la pieza clave del equipo argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario