miércoles, 1 de junio de 2011

Sergio Araujo

Sergio Ezequiel Araujo (28 de enero de 1992) es un futbolista argentino que se desempeña como delantero. Forma parte del club Boca Juniors y de las juveniles de la selección argentina.

Empezó en infantiles en el Club Atlético Atlanta, después pasó a Boca Juniors, donde hizo todas sus inferiores. Su debut en primera división fue de la mano de Alfio Basile en la última fecha del Torneo Apertura 2009 frente a Banfield, ingresando en el segundo tiempo. Con la llegada de Claudio Borghi como director técnico, Araujo empieza a tener más partidos con el primer equipo. Jugando parte de la gira realizada por Oceanía, y yendo al banquillo siempre como alternativa en el ataque xeneize.
El 21 de noviembre de 2010 frente a Arsenal de Sarandí, y luego de una gran jugada individual, logró marcar su primer gol en la máxima categoría. Luego de ese partido en el cual había entrado por una temprana lesión de Lucas Viatri, Roberto Pompei el por entonces técnico interino de Boca Juniors lo alineó como titular acompañando a Martín Palermo en los cuatro partidos que quedaban en el Torneo Apertura 2010 demostrando grandes cualidades técnicas y un futuro enorme. Actualmente, el Real Madrid C.F. posee una opción de compra sobre la joven promesa de Boca Juniors, y de la selección albiceleste.
Fue convocado por Walter Perazzo para el Sudamericano 2011, disputado en Arequipa (Perú), alternando titularidad en algunos partidos. LLego a jugar 7 partidos (2 como titular), marcando 1 gol, consiguiendo la clasificacion al Mundial Sub-20 de Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario