martes, 24 de mayo de 2011

Gerard Deulofeu

Gerard Deulofeu Lázaro (nacido el 13 de marzo de 1994) conocido deportivamente como Deulofeu, es un jugador español de fútbol que milita en el juvenil A del F.C. Barcelona, actuando en la posición de extremo. Es internacional con la selección española sub-17 y ha llegado a debutar en el segundo equipo del Barcelona. La posición de Gerard Deulofeu en el campo suele ser la de extremo izquierdo.

 Deulofeu destaca en el uno contra uno, cuando pone la directa es prácticamente imparable por velocidad, por su excepcional regate y por su control del balón en carrera. Posee también un muy buen olfato de gol. De las botas de Deulofeu nace magia y jugadas imposibles, a base de eléctricos desbordes e inagotables recursos técnicos.
Ha sido internacional en todas las categorías inferiores de Cataluña y de la selección española hasta sub 17 con la que ha sido subcampeón de Europa sub 17 y, en la actual temporada, ha conseguido clasificarse también con la selección sub 17 para el Mundial 2011 que se disputará en México.
En la presente temporada, a pesar de ser Juvenil de primer año, milita en el Juvenil A, y ha debutado con el Barça B de Luis Enrique. Su primera convocatoria con el primer equipo del FC Barcelona se produjo el 29 de Abril del 2011 para el partido entre Real Sociedad y FC Barcelona correspondiente a la jornada 34.
El día 03 de Mayo de 2011 fue nuevamente convocado por el primer equipo del FC Barcelona para el partido de vuelta de la semifinal de la UEFA Champions League contra el Real Madrid C.F.
Aún tiene mucho camino por recorrer, pero Gerard ya ha dejado muestra de su talento, tanto en el FC Barcelona como en la selección española. Deulofeu será uno de los grandes jugadores de la primera plantilla blaugrana en un futuro no muy lejano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario