lunes, 23 de mayo de 2011

Hugo Mallo

Hugo Mallo Novegil (22 de junio de 1991), conocido como Hugo Mallo es un futbolista español. Nació en Marín, España. Juega de lateral derecho, aunque domina también la banda izquierda, y su actual equipo es el Celta de Vigo de la Segunda División española.

Formado en las categorías inferiores del Celta de Vigo, y tras un paso efímero por el filial, con 18 años fue convocado por Eusebio Sacristán para realizar la pretemporada con el primer equipo celeste.
Hugo Mallo pasó a formar parte de la primera plantilla, Además, sus buenas actuaciones en pretemporada no pasaron inadvertidas a la directiva, que se apresuró en ofrecerle un nuevo contrato para mantenerle en la entidad celeste hasta 2013, con una cláusula de rescisión de 10 millones de euros.

El 29 de agosto de 2009, en el partido que enfrentaba al Celta contra el CD Numancia en Balaídos, Hugo entró en el descanso sustituyendo a Roberto Lago en el lateral izquierdo, y así se produjo su debut en la Segunda División. Pronto se perfila como titular en muchos partidos, llegando a disputar 25 encuentros en la temporada 2009/10.
Actualmente es considerado una pieza clave en el equipo y uno de los mejores laterales de la categoría.
Fue convocado con la Selección española en Julio de 2010 para disputar el Campeonato Europeo Sub-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario